Los avisadores acústicos son muy prácticos cuando la ELA avanza y la persona pierde gran parte de la movilidad. Funcionan de forma parecida al timbre del domicilio, pero de forma portátil. No requiere instalación.

El aparato consta de dos módulos, un timbre que al pulsar envía una señal al módulo receptor. La novedad es que el timbre está adaptado para conectar un pulsador súper sensible.

Este avisador acústico es muy práctico cuando, debido a las tareas cotidianas, la familia y el paciente no están en la misma habitación. Y por las noches es tan útil como necesario. El pulsador rojo se puede poner junto a la cabeza o en cualquier otra zona de muy ligera movilidad, pegado con un velcro en la almohada… Así el cuidador o la pareja podrán descansar de forma relajada, porque el timbre los despertará en caso necesario.

Este sistema, también llamado Alarma inalámbrica adaptada, no se vende en Amazon, en España lo comercializa BJ-Adaptaciones, pero se puede fabricar de forma casera con ligeros conocimientos de electrónica.

Precio 71,50 €, comprar en https://bjadaptaciones.com/avisos-domesticos/60-alarma-inalambrica-adaptada.html

El conmutador, no se puede comprar ni en tienda ni en Amazon, lo vende BJ. Precio 46,20 € en https://bjadaptaciones.com/universales/30-smoothie-switch-75.html

A favor de BJ-Adaptaciones, que tiene un buen servicio técnico y responden muy rápido, solventando cualquier contratiempo sobre la marcha. Tienen todos los productos disponibles en el mercado para la discapacidad. En contra, el precio.

ELA Andalucía compra estos productos con los donativos recibidos, y los prestamos a las familias que lo necesitan.