La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ha puesto en marcha el «Programa de vacaciones 2022, de junio a octubre», iniciativa financiada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Fundación ONCE, que permitirá a las familias ejercer su derecho al ocio y disfrutar de unas vacaciones adaptadas en destinos de primera categoría.

31 turnos de vacaciones

El Programa se desarrollará entre los meses comprendidos de junio y octubre de 2022, con un total de 31 turnos de vacaciones que incluyen múltiples destinos de turismo de playa y un turno de termalismo, en los que se podrá disfrutar, además, de diferentes excursiones y actividades complementarias.

Más información

Para recabar más información sobre destinos, turnos o inscribirte en el Programa de vacaciones, clica aquí.

Las personas interesadas en participar en el Programa de Vacaciones, pueden solicitar más información a Turismo Inclusivo de COCEMFE a través del teléfono 91 413 80 01, el mail turismoinclusivo@cocemfe.es

Cruz Roja

Recordamos además, que la Cruz Roja facilita nuestra salida de casa y pone a nuestra disposición un Servicio de Préstamo de Ayudas Técnicas, a nivel nacional y es gratuito. Para hacer la solicitud, hay que ponerse en contacto con la sede provincial o local de Cruz Roja de la zona donde vayamos a desplazarnos y exponer nuestro caso y necesidades. Es aconsejable hacer esta gestión con tiempo y no esperar a tener hechas las maletas.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a www.cruzroja.es por disponer de estas ayudas para personas con discapacidad, ya que ha permitido a muchos usuarios disfrutar de unas vacaciones en hotel, con grúa y silla de baño, sin estos dispositivos no habrían podido salir de su domicilio.