Durante la tercera semana de septiembre, desde el lunes 12 al domingo 18, el Centro de Referencia de Enfermedades Raras (CREER) de Burgos, acoge el tradicional encuentro de familias con Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La cita incluye alojamiento gratuito y pensión completa para enfermos y sus acompañantes. Es un Centro completamente adaptado, y no hay que llevar equipo de apoyo desde casa, el complejo cuenta con todo lo necesario.

El Centro cuenta con 10 apartamentos dobles, cada uno compartido entre 2 enfermos (total 20 familias).

La capacidad rondará las 50 personas, en régimen de pensión completa, con desayuno en habitación, y comida y cena en el comedor-cafetería.

Cada paciente puede acudir con uno o dos acompañantes, que se alojarán en el mismo apartamento.

En estos momentos se está trabajando en la elaboración del Programa Semanal, que estará básicamente orientado a la Ayuda Mutua, relaciones interpersonal entre pacientes y cuidadores, alguna escapada de turismo, visitas programadas de invitados al Centro: Asociaciones, Confederación, Hacedores de Gestas, entrega de Galardones, etc.

En definitiva, será un encuentro entre familias, para disfrutar de la ciudad y de las instalaciones, con la finalidad de convivir, compartir experiencias, relajarnos, compartir WhatsApp y hacer amistades para toda la vida.

Si estás interesado en participar, rellena esta ficha con tus datos y los de tus acompañantes, y envíala a salvanandez@gmail.com

La Plataforma de Afectados de ELA, es la entidad que organiza este encuentro.

¿Nos vemos en Burgos?
Será una experiencia inolvidable, donde haremos amigos para toda la vida