El equipo humano de deportistas y aventureros afectados de ELA, de las asociaciones: Saca la Lengua a la ELA, Dar Dar, DalecandELA y Adela Euskal Herria ponen en marcha ya, los preparativos para la expedición del 5º grito del proyecto «Los 5 Gritos de lucha contra la ELA», previsto para octubre de 2022.

En esta ocasión, el gran reto HimELAya es conseguir que un enfermo de ELA llegue a la mayor altura que jamás haya podido lograr una persona con esta enfermedad, el Campo Base del Everest con 5.364 m de altitud; y una vez allí, lance su grito de lucha por su derecho a vivir.

Un equipo de alpinistas y de medios de comunicación acompañará a la expedición para lograr llegar a este lugar y difundirlo a nivel mundial.

El objetivo del proyecto es visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica y recaudar fondos para su investigación.

Los 5 Gritos – Escalada de Vida

Llamamos Los 5 Gritos a una gran expedición, aventura de vida, de lucha y esperanza por encontrar una solución a la ELA. HimELAya es la acción o grito 5.

La característica en común entre ellos, es que siempre son retos de superación, protagonizados por personas con ELA.

5 Gritos para reivindicar la implicación social en la cura para la ELA, cuya única solución pasa por la investigación y su apoyo institucional y económico.

¿Por qué gritar?

Porque necesitamos que se nos escuche, porque no tenemos tiempo, porque la ELA no tiene cura.

Gritar desde lo más alto para que se nos escuche mejor: INVESTIGACIÓN=SoluciónELA

Queremos que se nos escuche alto, muy alto, desde cualquier confín del mundo.

Gran equipo humano

No estamos solos, una ola enorme de compañerismo y solidaridad nos acompaña en las expediciones. Grandes expediciones a 5 diferentes partes del mundo.

En octubre, cuando el equipo llegue al Campo Base del Everest, los 5 gritos se unirán en un gran estruendo que a modo de tsunami recorrerá el planeta para reclamar la la investigación como única solución a nuestra enfermedad. Nuestro gran grito Investigación=SoluciónELA

Más información en el Dossier completo HimELAya