La Tribu. Conociendo a Sara, es un libro 100 % solidario, destinado a niños de 12 años en adelante, en especial a adolescentes, e incluso para padres.

El libro carece de fines comerciales. Ninguno de los colaboradores percibe beneficio económico. Absolutamente todo se destina a fines solidarios de asociaciones de pacientes con enfermedades raras. Nadie está libre de sufrir en un futuro una enfermedad.

La autora onubense, Marta Delgado Villarejo, ha ofrecido a ELA Andalucía su obra literaria juvenil ‘La Tribu. Conociendo a Sara’, para aportar su granito de arena en la ayuda a las familias afectadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El libro. Sinopsis

La obra, cuyos protagonistas son cuatro adolescentes, narra la historia de Sara, una niña recientemente diagnosticada de diabetes, muy buena estudiante, pero con una difícil relación con su padre, que ve cómo su vida cambia de un día para otro cuando su madre le comunica que cambian de lugar de veraneo y que, por tanto, no podrá coincidir con sus mejores amigas, momento a partir del cual se desarrolla la trama de la historia.

A través de las experiencias y vivencias de Sara, la autora ahonda en valores que rigen la convivencia diaria como la solidaridad, la amistad, la responsabilidad o el compañerismo, así como en temas tan trascendentes y de actualidad, como las dificultades de la relación padres-hijos, la inmigración o la lucha contra el acoso escolar, entre otros.

“Pretendo que los niños tomen conciencia de los valores que deben prevalecer en una etapa en la que creo que, debido a la sobreestimulación a la que están sometidos, tienen referentes, sobre todo en redes sociales, que quizá no son los más apropiados porque responden a una realidad ficticia», ha subrayado Marta Delgado.

Precio y modo de adquirirlo

El precio se ha establecido en 10 €, destinados íntegramente a la Asociación beneficiaria. Todo aquél que desee adquirir un ejemplar puede hacerlo llamando ELA Andalucía a los teléfonos 954 343 447 – 625 300 700.

La autora, también ha ofrecido su libro a beneficio de otras enfermedades raras: Fundación Laberinto, Debra, Tiendas solidarias de piel de mariposa, Asociación Corazón y Vida, y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

¿Quieres el tuyo?