Desde el 7 de abril hasta el 30 de junio, tienes la oportunidad de contribuir con tu solidaridad y ayudar a las familias afectadas por la crisis económica y social o por la enfermedad. Marca las casillas 105 y 106 de tu Declaración de la Renta.

La crisis sanitaria, social y económica, generada por el COVID-19, está teniendo graves repercusiones en las personas más vulnerables de la sociedad. Por eso, este año, más que nunca es fundamental respaldar a los más necesitados con tu X Solidaria, marcando la casilla 105 y 106 a la vez.

Si marcas la casilla 105 de la Iglesia Católica, decides que el 0,7 sea para ayudar a los más pobres a través de Cáritas y de los comedores sociales de la Iglesia repartidos por toda la geografía española.

Si además, marcas la casilla 106 de Actividades de Interés Social, decides que otro 0,7 adicional, sea para desplegar toda una serie de recursos para las ONG sociosanitarias que ayudan a los más necesitados.

Recuerda que si señalas las dos casillas estarás ayudando el doble, ya que el dinero que se recauda no se divide, sino que se suma duplicando su asignación (0,7%+0,7%=1,4%).

Marcar dos X Solidarias es un gesto sencillo, que no supone ningún gasto adicional para el contribuyente, y supone doble solidaridad con los más vulnerables de nuestra sociedad.