ELA Andalucía celebra el Taller Traqueostomía en pacientes ELA, un reto, que se realizará online a través de la plataforma Zoom y previsto para el próximo jueves, 2 de diciembre a las 18:00 horas.

El taller estará dirigido por Dr. José María Benítez Moya, neumólogo, y el Dr. Serafín Sánchez Gómez, otorrinolaringólogo, que repasarán las indicaciones de la traqueostomía, tipos de traqueostomía, cuidados, posibles complicaciones y criterios médicos de canulación.

Para los pacientes, decir sí o no a la traqueotomía, es todo un reto. Es una de las decisiones más difíciles a tomar en el transcurso de la evolución de la ELA. Es por ello, que como toda decisión complicada no se debe tomar ni a la ligera ni con prisas.

Esta decisión debe ser el fruto de un proceso en el que de forma conjunta participen paciente y familia, junto con su equipo sanitario multidisciplinar que le atiende, resolviendo con la antelación suficiente todas las dudas e incertidumbres que aparezcan.

El resultado final de tal decisión, será la voluntad del paciente respecto a aceptar ventilación mecánica invasiva por traqueotomía, es una decisión personal e intransferible que va a estar influenciada por muchos factores individuales de la persona afectada, de la fase evolutiva de su enfermedad y de su entorno familiar siendo el factor económico otro a tener en cuenta.

INSCRÍBETE AQUÍ

Participa en este taller, te esperamos el día 2 de diciembre a las 18 horas en este enlace https://us02web.zoom.us/j/84703686546