Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

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Una carcasa para los pulsadores de la Teleasistencia, facilita el pulsado en la ELA

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de las personas con ELA, EasyPress una carcasa que facilita el pulsado del botón de la Teleasistencia.

Recordamos que la Teleasistencia de la Junta de Andalucía es un servicio de atención personalizada de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, durante 24 horas todos los días del año con sólo apretar un botón.

Cada usuario, lleva consigo (con una pulsera o colgado sobre el pecho) de forma permanente un pulsador remoto o botón, que puede usarse incluso en la ducha si hubiera una emergencia, como una caída.

El servicio está muy bien, pero cuando la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) avanza y se pierde destreza en movimientos de manos y dedos, también se hace complicado pulsar el botón.

Para plantear estas cuestiones, proponer mejoras y accesibilidad efectiva, la asociación ELA Andalucía ha mantenido varias reuniones con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Igualdad que, tras varios diseños de mejora, ayer nos reunimos de nuevo con personal del departamento de Teleasistencia para conocer el nuevo pulsador adaptado y accesible EasyPress en forma de carcasa transparente que con una leve pulsación en cualquier parte de su superficie, se activa la señal de alarma.

Las personas usuarias del Servicio Andaluz de Teleasistencia que quieran este pulsador adaptado, deben solicitarlo a la Asociación ELA Andalucía (teléfono 625 300 700), que es la entidad que va a facilitar esta carcasa entre el colectivo ELA, pero su coste y fabricación lo asume la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia.

En general, el servicio de Teleasistencia, tiene un coste de 10,80 €/mes, para las personas con discapacidad, para mayores de 65 años, puede tener un coste de 0 a 10,80 €/mensuales, dependiendo de los casos.

Más información detallada del Servicio de Teleasistencia