Bajo el lema “Unidos Avanzamos” el Grupo Scout Saltés se embarcó a principios de año en un nuevo proyecto social a través del cual nos acercaríamos y conoceríamos un poco mejor a la Esclerosis Lateral Amiotrófica y a la Asociación que ayuda a estos pacientes en Andalucía.

Conocíamos de cerca la realidad de la enfermedad y veíamos necesario aportar nuestro granito de arena en la medida de nuestras posibilidades, así que pusimos todos nuestros esfuerzos, trabajo e ilusión en llevar a cabo un proyecto con el que pretendíamos dar visibilidad y conocimiento de la enfermedad en nuestra ciudad, Huelva, e intentar recaudar recursos económicos para esta Asociación.

Como si de una fábrica de corazones se tratara, el Grupo Saltés se organizó de la mejor manera posible para que todos los integrantes participaran en la elaboración de unos llaveros con forma de corazón para su posterior venta a través de comercios onubenses y directamente a particulares. Los castores y lobatos, los más pequeños del Grupo, se encargaron de rellenar con foame los corazones; los ranger y pioneros, niños de 12 a 16 años, recortaron y prepararon los trozos de tela con los que se elaborarían los corazones; y los rutas y responsables, los más mayores del Grupo, desempeñaron la tarea de coser y dar difusión al proyecto. Una cadena de montaje en la que hemos contado con manos solidarias, asociaciones, familiares, particulares, que nos han ayudado a poder lograr nuestro objetivo.

Después de lograr poner en marcha la confección de estos llaveros necesitábamos convertir nuestro trabajo en recursos económicos para poder donarlo a la Asociación ELA Andalucía. Para ello, acudimos a comercios onubenses que nos brindaron su ayuda y colocaron en sus establecimientos stands con los llaveros y con tarjetas informativas en las que se explicaba el proyecto realizado.

¡Objetivo logrado! Gracias a esta iniciativa el Grupo ha logrado aunar fuerzas y luchar por una buena causa logrando los objetivos marcados: dar visibilidad a la enfermedad, implicar a chavales en una iniciativa solidaria y lograr recaudar una ayuda económica para las necesidades de la Asociación ELA Andalucía.  

Gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena en este proyecto, poquito a poco conseguiremos dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos.