El Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBERER) y la red de investigación ELA Madrid han organizado un encuentro dirigido a todas las familias con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que deseen asistir.

El evento tendrá lugar el viernes 5 de abril a partir de las 10.30 horas en las instalaciones del Real Patronato de la Discapacidad, ubicado en la calle Serrano nº 140 de Madrid.

Los objetivos que se persiguen con esta cita son varios. El primero de todos es estar junto a las familias afectadas de ELA y compartir con pacientes y familiares temas de investigación en un lenguaje sencillo y entendible para todos. Se trata de resolver dudas, hacer preguntas y aclarar los conceptos más quisquillosos y los nombres más raros que nos pueden generar dudas, inquietudes o desconocimiento.

Para ello, cada uno de los doctores que participan en este encuentro, explicarán diferentes tendencias en investigación. En la primera, el doctor Jesús Esteban Pérez hablará de los “Posibles tratamientos y nuevos ensayos clínicos en la ELA”; el doctor Alberto García Redondo, abordará “La mejora de la Investigación en España”.

También participa la doctora Ana Martínez Gil, que hablará de la asociación ELA Madrid.

Se trata de un encuentro que nace con carácter itinerante, pues “próximamente se repetirán estas reuniones en Valencia y Barcelona. Pudiéndolo hacer extensible a otros lugares de la geografía española si consideramos que hubiera demanda para realizarlas”, manifiesta el doctor García Redondo del Hospital 12 de Octubre de Madrid.