Cuidados Paliativos

Los profesionales de Cuidados Paliativos (CP) forman parte del Equipo Médico Interdisciplinar que atiende a la ELA y su MISIÓN es mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias a través de la prevención y el alivio del sufrimiento y, por ello, también pueden influir positivamente en el curso de la ELA.

Los CP utilizan el abordaje en equipo para tratar las necesidades de los pacientes y sus familias, son aplicables precozmente y en paralelo a otros tratamientos sintomáticos que intentan prolongar la vida y manejar mejor las complicaciones clínicas.

Los Cuidados Paliativos en la ELA, se justifican en la complejidad de las necesidades detectadas relacionadas con el control de síntomas, la comunicación, la toma de decisiones o la organización de los cuidados. También integran el aspecto psicosocial y espiritual de los cuidados. Los CP cuidan y afirman la vida.

Los Cuidados Paliativos mejoran la calidad de vida, disminuyen el dolor y la depresión, y aumenta la supervivencia de las personas afectadas de ELA

jaimeboceta

Aspectos relacionados con la Ética y la Humanización de la Asistencia Sanitaria

Dr. Jaime Boceta Osuna. Número de Colegiado: 414112307

Unidad de Hospitalización Domiciliaria y Cuidados Paliativos. H. Univ. Virgen Macarena de Sevilla