¿Quiénes somos?

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA Andalucía-, es una ONG sin ánimo de lucro. Se constituyó el 12 de julio de 2005 y está compuesta por familiares y amigos de personas afectadas que aunan sus esfuerzos con el propósito de luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA-.

El 14 de marzo de 2006 fue inscrita en el Registro Regional de Asociaciones, con el número nacional 10.902 de la Sección 1ª.

Fue declarada de “UTILIDAD PÚBLICA” por acuerdo del Consejo de Ministros adoptado en su reunión del día 22 de junio de 2012.

ELA Andalucía desarrolla su actividad en el ámbito regional de Andalucía y aglutina a: ELA Almería, ELA Cádiz, ELA Córdoba, ELA Granada, ELA Huelva, ELA Jaén, ELA Málaga y ELA Sevilla. Además, por cercanía geográfica, esta Asociación atiende a las familias con ELA que viven en Extremadura, Ceuta y Melilla.

ELA Andalucía, trabaja para que esta patología se conozca, se investiguen sus causas y para que las personas afectadas consigan una atención integral y una mejor calidad de vida.

HORARIO DE ATENCIÓN en SEDE

De lunes a viernes: de 8.30 a 13.30 horas

Marte y miércoles: de 17.00 a 20.00 horas.

En horario de tarde, se ruega solicitar y confirmar cita porque podemos estar atendiendo a otra familia, de visita domiciliaria o realizando un Grupo de Ayuda.

Áreas de Trabajo:

areas de trabajo

Áreas de Trabajo de la Asociación ELA Andalucía

 

Domicilio Social: Hogar Virgen de los Reyes, c/ Fray Isidoro de Sevilla nº 1, planta 2, oficina 201, 41009 Sevilla
CIF: G- 91540658 Teléfono: 954 343 447 – 628 099 256 Correo electrónico: ela.andalucia@gmail.com

 
junta directiva

Actualmente, la Asociación está compuesta por voluntarios, socios y personal contratado que aúnan esfuerzos para conseguir los objetivos de la Asociación: mejorar la salud y la calidad de vida de las familias afectadas por ELA en toda Andalucía.

Para completar esta tarea, la Asociación cuenta con algunas colaboraciones médicas que aclaran algunos aspectos generales de la patología.