Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Avisadores Acústicos adaptados para la comunicación de pacientes ELA sin movilidad

Los avisadores acústicos son muy prácticos cuando la ELA avanza y la persona pierde gran parte de la movilidad. Funcionan de forma parecida al timbre del domicilio, pero de forma portátil. No requiere instalación.

El aparato consta de dos módulos, un timbre que al pulsar envía una señal al módulo receptor. La novedad es que el timbre está adaptado para conectar un pulsador súper sensible.

Este avisador acústico es muy práctico cuando, debido a las tareas cotidianas, la familia y el paciente no están en la misma habitación. Y por las noches es tan útil como necesario. El pulsador rojo se puede poner junto a la cabeza o en cualquier otra zona de muy ligera movilidad, pegado con un velcro en la almohada… Así el cuidador o la pareja podrán descansar de forma relajada, porque el timbre los despertará en caso necesario.

Este sistema, también llamado Alarma inalámbrica adaptada, no se vende en Amazon, en España lo comercializa la empresa Qinera, antes llamado BJ-Adaptaciones, pero se puede fabricar de forma casera con ligeros conocimientos de electrónica.

Qinera lo vende a 74,80 €,  en https://bjadaptaciones.com/avisos-domesticos/60-alarma-inalambrica-adaptada.html

El conmutador, no se puede comprar ni en tienda ni en Amazon, también lo vende Qinera a 64,90 € en https://bjadaptaciones.com/universales/30-smoothie-switch-75.html

A favor de Qinera, que tiene un buen servicio técnico y responden muy rápido, solventando cualquier contratiempo sobre la marcha. Tienen todos los productos disponibles en el mercado para la discapacidad. En contra, el precio, es muy caro y no se esmera en mejorar el producto. Por ejemplo, podría fabricar el receptor con distintos grados de volumen y eliminar las pilas que contaminan mucho por un enchufe eléctrico.

ELA Andalucía compra estos productos con los donativos recibidos, y los prestamos a las familias que lo necesitan.