Dona Tejido Cerebral

El cerebro humano es la materia prima en la investigación de enfermedades neurológicas y mentales. Para comprender el cerebro, los científicos necesitan experimentar con tejido humano, poner el cerebro bajo el microscopio para determinar dónde y qué funciona mal.

Igual de importantes son los cerebros de donantes “sanos”, para que los investigadores tengan muestras de control para comparar.

Si estás interesado en recibir información sobre donación de tejido cerebral, ponte en contacto con el Biobanco del Hospital Reina Sofía de Córdoba

Solo te convertirás en donante de Tejido Cerebral, cuando cuando hayas dado tu Consentimiento Informado por escrito y, en todo momento podrás retirar dicho Consentimiento sin tener que justificarlo, lo que implicará la eliminación definitiva de tus datos personales de los archivos del Biobanco.

Más información

 

También, dona muestras biológicas en vida

Además de donar el cerebro, el Biobanco de Andalucía permite participar en vida en proyectos de investigación donde se requieren muestras biológicas. Para participar, simplemente hay que registrarse en el Registro Andaluz de Donantes de Muestras para Investigación Biomédica (REDMI) a través del teléfono 958 894 669, correo electrónico registro.donantes.csalud@juntadeandalucia.es

 

La DONACIÓN de órganos, tejido cerebral o muestras biológicas es un acto enorme de GENEROSIDAD y SOLIDARIDAD