
La Asociación ELA Andalucía invita a todas las familias ELA interesadas a una reunión en línea el miércoles 26 de febrero de 2025 a las 17:00 horas, a través de la plataforma Zoom. En esta sesión, se presentará el nuevo Proyecto Piloto de Asistente Personal para Personas con ELA, detallando sus características y resolviendo dudas en directo.
Inicio y duración: Del 1 de marzo al 30 de octubre de 2025.
Horario de asistencia: 7 horas diarias, de lunes a viernes.
Coste: Servicio completamente gratuito para las familias.
Compromiso de los participantes: Aceptar la asistencia diaria de un profesional y colaborar en encuestas de calidad para evaluar el servicio.
Este proyecto, impulsado por la Junta de Andalucía en colaboración con ELA Andalucía, cuenta con financiación de los Fondos Europeos Next Generation, dentro del Mecanismo para la Transformación y Resiliencia.
Diagnóstico: Personas con diagnóstico de ELA confirmado por un especialista en Neurología.
Criterios de Exclusión: Pacientes con demencia frontotemporal, deterioro cognitivo o trastornos del comportamiento que dificulten su participación en el proyecto. Personas en fases avanzadas de la enfermedad con traqueotomía o encamadas.
Mejora en la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Reducción del aislamiento social y mayor integración comunitaria.
Alivio en la carga de los cuidadores principales.
No pierdas la oportunidad de informarte sobre este importante proyecto. Te esperamos en la reunión online.
Haz clic AQUÍ el miércoles 26 de febrero a las 17:00 horas.
Nota: El enlace de la reunión se activará en la fecha y hora indicadas.