Impresionante. Lleno de público a rebosar y lleno de talento musical y humano en el escenario. Solidaridad a raudales y desborde de humanidad en la Caseta Municipal de Alcalá del Río. Bien por el tamaño del corazón de los soleanos o por la grandeza humana de Antonio David, el caso es que el Certamen de Bandas que se celebró el domingo en Alcalá ha escrito historia en el pueblo y el corazón de sus gentes.
Ocho bandas de la talla de BCT Coronación de Espinas de Córdoba, BCT Nuestra Señora de Gracia de Carmona, BCT Jesús Nazareno de Huelva, Aula de Música de la Hdad. De la Soledad de Alcalá del Río, Banda de Guerra Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, BCT del Paso y la Esperanza de Málaga, BCT Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla y, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, participaron de forma altruista, dieron lo mejor de su talento e interpretaron música celestial, nunca mejor dicho.
Antonio David Montaño Santiago, cuatro palabras que resumen el motivo por el que el Certamen congregó a 3000 personas bajo el techo de un día soleado por excepción de la semana, guiño por el que David hacía acto de presencia en su pueblo.
“Y es que David, era, es y será ejemplo de persona pese a su juventud. Luchador y trabajador incansable de sonrisa eterna. Persona de mente privilegiada, sosegada y difícil de alterar.
David está muy presente, tan presente que hoy ha querido que su Hermandad organice tan entrañable acto para que los afectados de esa cruel enfermedad, porque la ELA existe, tengan una mejor calidad de vida.
Porque la muerte de David no ha sido en vano, él nos ha enseñado a valorar más la vida y dar importancia a cosas realmente necesarias. Hoy aportará a través de su Hermandad su granito de arena para seguir luchando contra la ELA, porque él jamás perdió la Esperanza de vencerla.
Persona solidaria, a la que le gustaba que todo tuviera sentido. Persona especial que nos deja un legado de Fe, humanidad y Hermandad con los preceptos que marca la Soleanía.
Por último dar las gracias a todos aquellas personas que han colaborado para que hoy podamos celebrar este acto: Instituciones, empresas, organizaciones, La Legión y resto de bandas, comercios y personas anónimas sin afán de notoriedad que han aportado lo que han podido, ya sea su trabajo, un autobús, dinero, un de plato de comida o su simple presencia hoy aquí. A todos ellos, gracias por su Solidaridad.
Y por supuesto a ti, David, nuestro ángel celestial, por organizar este bonito acto. Por unir a tantas personas en favor de esta causa. Por hacer de un día de solidaridad, en unos de los mejores día de Hermandad que podamos vivir. A buen seguro ahora nos estarás sonriendo, junto a tu padre, desde ese balcón soleano de los cielos, orgulloso de tu Hermandad y diciendo, “…ole, ole y ole las cosas con sentido…” Te queremos David. No dudes que siempre permanecerás en nuestros corazones”. Párrafos que resumen la esencia del acto y que pertenecen a la Presentación del Memorial, escrito por los amigos de Antonio David.
Todo lo recaudado en este evento será donado a ELA Andalucía que lo invertirá en fisioterapia para los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica en Andalucía.