“Después de los meses de verano, en octubre, se procederá a la puesta en marcha de un ensayo clínico con células mononucleadas de médula ósea por vía intramuscular”, indica la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Rosa María Ramos. El objetivo es seguir apoyando la investigación, como ya se venía haciendo, para conocer más aspectos sobre la ELA.
Del mismo modo, la directora general subraya la «gran contribución» que supondrá la creación de un equipo multidisciplinar que está en contacto permanente con los investigadores de la Universidad de Murcia, del Instituto Murciano de Investigación Biomédica y con el Instituto de Neurociencias de Alicante.
El Servicio Murciano de Salud (SMS), hizo este anuncio con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el sábado 21 de junio, y puso de manifiesto la «importancia» de continuar promoviendo la investigación sobre esta enfermedad.
Desde la Asociación ELA Andalucía damos la bienvenida a esta noticia, de la que estaremos atentos e informaremos con más detalle en las próximas semanas.