Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Investigadores andaluces en un programa internacional para la búsqueda de soluciones para la ELA

doctorado elaEl Laboratorio de Terapias Avanzadas en Neuroprotección e Inmunoregulación de la Universidad de Sevilla ha sido seleccionado para participar en el Treeway Summer Challenge 2015, evento organizado por la biotech holandesa Treeway y centrado en la búsqueda de soluciones para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que reúne durante once semanas a un selecto grupo de estudiantes de doctorado de todo el mundo, dentro de su programa de apoyo a la investigación en ELA.

Durante el Summer Treeway Challenge 2015 los estudiantes visitan laboratorios de referencia en investigación trasnacional de ELA en Portugal, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos. En España, visitaron la ciudad de Sevilla el pasado 15 y 16 de julio. Durante ese tiempo, en las instalaciones del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) los estudiantes recibieron adiestramiento en formato de workshop sobre los detalles del manejo e investigación en el modelo animal de ELA.

El programa se inició el pasado 21 de junio, coincidiendo con el día mundial de la ELA y, finalizará el próximo día 5 de septiembre en Ámsterdam, donde los participantes analizarán la experiencia recibida y se estudiarán colaboraciones futuras.

En el Treeway Summer Challenge 2015 han participado los investigadores de la Universidad de Sevilla Marta Cejudo-Rico, Maga Leal, Carlos Caro y Jaime Muñoz Franco. Todos ellos pertenecen al Laboratorio de Terapias Avanzadas en Neuroprotección e Inmumoregulación dirigido por el profesor David Pozo Pérez.