Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Tu Cuota de Socio desgrava en la Declaración de la Renta 2013

renta (1)Estimados socios y amigos, este año ya podemosdesgravar la Cuota de Socio de ELA Andalucía en nuestra Declaración de la Renta de 2013. Debemos tener cuidado porque no aparece nuestra cuota en el borrador de Hacienda, pero en los impresos oficiales de la Renta, en la hoja Anexo A.1, hay un casillero que se titulaDeducciones por Donativos, ahí debemos poner nuestra aportación de cuota. Hacienda nos devolverá el 25% de ese donativo.

Desde el día 1 de abril estamos en Campaña de la Renta 2013, por tal motivo todos nuestros asociados recibirán, en los próximos días, en su domicilio una Certificación de Donativo a ELA Andalucía. De partida, este Certificado no es necesario para rellenar el formulario oficial de la Renta y presentarla en la Administración.

Otros consejos y medidas que no se deben descuidar a la hora de presentar la declaración ante Hacienda:

Revisa el borrador detenidamente

Uno de los consejos básicos es revisar todos los detalles del borrador, ya que puede haber aspectos que sean “erróneos o no estén incluidos”. Sobre todo, las posibles deducciones autonómicas de las que pueda beneficiarse el contribuyente, o las aportaciones de cada cónyuge, en el caso de declaraciones conjuntas. Pues, en el momento de su confección, la agencia podría no disponer de todos los datos con trascendencia en la declaración.

La solidaridad y la militancia política desgravan

Ser solidario y políticamente activo también tiene efectos positivos en la fiscalidad de los contribuyentes. Las cuotas de donativos a las ONG y a otras entidades sin ánimo de lucro reducen, respectivamente, la tributación en un 25%

Buen momento para los planes de pensiones

Las personas que hayan realizado aportaciones a planes de pensiones deben revisar con detenimiento su declaración, estas aportaciones no solo garantizarán unos ingresos al final de la vida laboral, sino también un ahorro fiscal desde un mínimo del 24,75% hasta un máximo del 52% de la inversión realizada, llegando al 56% en el caso de Andalucía, Asturias y Cataluña.
Menos fiscalidad al emprendedor o ‘business angel’

Aquellos emprendedores que el pasado año pusieron en marcha una Sociedad Limitada pueden deducirse un 15% de las aportaciones realizadas.
Ante la duda busca asesoramiento fiscal

El asesoramiento fiscal es recomendable a la hora de enfrentarse a la elaboración de la declaración de la Renta, se puede acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria que nos ayudarán de forma gratuita.