La Asociación ELA Andalucía organiza dos talleres formativos, que se celebrarán en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, los días 6 y 13 de noviembre, en horario de tarde, de 17 a 20 horas, dirigidos a personas cuidadoras de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Las sesiones formativas tienen como objetivo fundamental adquirir destrezas y capacidades para que los asistentes puedan ofrecer cuidados de calidad a las personas con esta enfermedad, sin olvidarse de la importancia del autocuidado.

En este sentido, los talleres van dirigidos también a familiares de pacientes con ELA, así como a cuidadores profesionales que quieran especializarse en la atención a este tipo de pacientes.

Se trata de dos talleres de acceso libre que requieren inscripción previa para su planificación. Es posible realizar confirmación de asistencia en los teléfonos 954 343 447 – 625 300 700 ó en trabajosocial@elaandalucia.es

Los contenidos de los talleres responden a una temática variada de cuidados que incluye desde recursos sociales, fisioterapia, lenguaje y comunicación o cuidados de enfermería, hasta el impacto emocional de esta enfermedad, entre otros. Cada ponencia es impartida, desde una perspectiva práctica y de utilidad, por profesionales formados en la materia. Además, la propia actividad constituye un buen marco de conocimiento a través del intercambio de experiencias que posibilita la interacción con otros cuidadores y el establecimiento de contactos y redes sociales de utilidad y apoyo mutuo para las personas que participan en ellas.

¡¡Inscríbete y participa, nuestro objetivo es cuidar al paciente y a sus cuidadores y familiares!!