Centro Cabimer en Sevilla

Centro Cabimer en Sevilla

El día 17 de junio a las 11.30, un grupo de personas afectadas de ELA y sus familiares, visitarán las instalaciones del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) en Sevilla, con la intención de conocer las investigaciones que están realizando en el campo de la ELA.

El Dr. David Pozo y su equipo de investigación recibirá al grupo con la idea de explicar el trabajo que realizan en el ámbito de la ELA y enseñar las instalaciones del centro. Como peculiaridad, Cabimer cuenta con una sala blanca de producción de células madre para ensayos clínicos.

En estos momentos, el centro Cabimer tiene dos frentes abiertos en el campo de la ELA: por una parte busca terapias y herramientas diagnósticas innovadoras en animales y, por otra, trabaja en muestras de sangre de pacientes con ELA en colaboración con los hospitales universitarios de Málaga y Virgen Macarena y Virgen del Rocío, en Sevilla.

Cabimer, al igual que muchos centros de investigación por todo el mundo, lo forman un grupo de investigadores que trabajan todo lo que pueden y obtienen resultados dignos de profundizar y que invitan a seguir trabajando…. “ojalá el camino de la ELA fuera más fácil…”, comenta el investigador. Por ahora, trabajan duro y con cautela. Enhorabuena.

FICHA DE VISITA:

Día: miércoles 17 de junio

Horario: a las 11:30 h, con la idea de disponer de media hora para recibir a los asistentes y comenzar la visita guiada a las 12.00 h.

Duración: 2 horas aproximadamente.

Tamaño del grupo: unas 20 personas.

Como participar: Si estás interesado, llama a la Asociación y apúntate. 954 343 447 – 628 099 256 ó en su whatsapp.

Dirección de Cabimer: Avda Americo Vespucio s/n, Edificio Cabimer, Parque Tecnológico de la Cartuja, Sevilla