Nadie discute que uno de los mejores modos de conocer un valle o un territorio es recorrerlo a pie. Pero si lo tuyo es el Trail running ¿por qué no hacerlo corriendo?

El Ayuntamiento de Cantoria, en Almería, organiza un evento deportivo y benéfico para el 20 de enero, el I Trail de la Pólvora, aprovechando las fiestas patronales de San Antón y la hospitalidad del propio municipio engalanado de fiestas tradicionales y únicas de origen musulmán.

El objetivo de este evento es promover la salud, la colaboración ciudadana y la solidaridad con las familias afectadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Andalucía, una grave enfermedad neurodegenerativa que puede afectar a cualquier persona y a cualquier edad.

       Descripción del evento

Se trata de una carrera de montaña con dos trayectos. Una distancia de 14 km (corta) y otra de 24 km (larga). Ambas circulares con salida y llegada a la plaza principal del pueblo. El recorrido está inserto en pleno pulmón del valle de Almanzora, y el corredor pisará por asfalto, carriles y senderos, pero sus ojos se deleitarán con vistas espectaculares llenas de luz del Mediterraneo y con toda la gama de verdes y marrones.

El trayecto corto contará con tres avituallamientos en el 4k, 7k, 11k y el post de Meta. El largo, tendrá cinco avituallamientos 4k, 7k, 14k, 17k, 21k y post de carrera. Todos los avituallamientos tendrán alimentos sólidos y líquidos.

La prueba contará con servicios de autobús gratuito para el traslado de los corredores de las provincias hasta Cantoria, descuentos especiales en hotel de la organización, alojamiento gratuito en suelo duro del pabellón municipal, vestuarios y duchas, guardarropa, servicio de masajes, guardería… Todos los corredores tendrán su bolsa a la retirada del dorsal. La cual incluye una sudadera y manguitos entre otros productos típicos de la zona.

En cuanto a los Premios, habrá trofeo para los tres primeros clasificados y al equipo más numeroso. Jamones y otros galardones más también están previstos. Para más información de las últimas novedades y regalos, síguenos en Facebook aquí.

Pero si la carrera es para disfrutar del entorno, también podremos deleitarnos de la hospitalidad de los cantorianos. Al final del Trail, habrá para todos: caldo caliente, migas con chorizo, dulces, bebidas y muy muy buen ambiente.

El precio de la inscripción es de 15 € para ambos recorridos, que serán íntegramente donados a la Asociación ELA Andalucía, que atiende a todos los pacientes de la región afectados de ELA y a sus familiares.
Más información, para donativos y para formalizar tu inscripción, pica AQUÍ

Dossier I Trail de la Pólvora r2