Google ha traducido por fin al español su excelente app para controlar por voz cualquier móvil Android. Su funcionamiento es espectacular y muy útil en muchas personas con ELA.

Pero ¿podríamos utilizar el móvil al completo?
Sí. Voice Access es una excelente aplicación de Google para teléfonos Android, su mecánica es sencilla en el uso. La aplicación coloca un número a todo lo que hay en pantalla para que podamos acceder a cualquier parte solo con la voz.

La empresa ha creado esta aplicación pensando en aquellas personas que no pueden o tienen mucha dificultad de tocar una pantalla táctil, como es el caso de algunas ELA, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, artritis o alguna lesión de la médula espinal.

La aplicación Voice Access tiene un potencial tremendo y puede resolver la vida de muchos usuarios. Abrir el navegador, navegar por páginas web, volver al escritorio del teléfono, editar mensajes, entrar en las últimas aplicaciones abiertas… Por difícil que parezca el acceso a las zonas más remotas del sistema, Voice Access lo logra.

Cualquier usuario ya puede descargar esta aplicación desde su tienda online Play Store. Una vez se instala Voice Access hay que activarlo desde los Ajustes de Accesibilidad. La aplicación necesita acceder al teléfono y que pueda activarse utilizando el comando “Ok, Google”, por lo que también hay que ajustar la activación por voz desde cualquier pantalla. Una vez está todo configurado no hace falta pulsar ninguna tecla para utilizar el teléfono: resulta posible activar Voice Access con la voz y navegar por la pantalla con los números que asigna la aplicación.

Google Voice Access es una app magnífica.

Fuente de la información: andridlibre.elespañol.com