piscina

En muchos municipios de Andalucía y de toda la geografía española, tenemos a nuestra disposición Polideportivos Municipales a precios muy asequibles que rondan los 30 € mensuales.

Queremos animar a todas las personas con ELA para que hagan uso de sus instalaciones mientras puedan, ya que aportan mayor bienestar a la persona que las sesiones de fisioterapia y son mucho más económicos.

Eva, una amiga de la Asociación, nos ha escrito su experiencia en el Polideportivo de su pueblo:

“Los beneficios son de dos tipos uno muy importante es psicológico planteártelo como un trabajo, sentirte ocupada y en movimiento, las endorfinas circulando por el cuerpo porque yo siento que estoy haciendo algo, que estoy luchando y no me quedo de brazos cruzados viendo la vida pasar….

Realmente no sé si me beneficia físicamente porque no sé cómo estaría, cómo evolucionaría la enfermedad en mi si no hiciera ejercicio, pero como mínimo, los mismos beneficios que aporta el deporte en cualquier persona sin ELA.

Algo que aporta con total seguridad es disminuir la espasticidad y adherencias en articulaciones y creo ayuda a «mantener» la musculatura que se tiene.

MUY IMPORTANTE: Hacer estiramientos después del ejercicio. Tumbada en una máquina de estiramiento en el gimnasio y con ayuda de mi cuidadora.