La Consejería de Salud y Familias y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ofertan un curso virtual masivo de 20 horas de duración sobre la Estrategia Al Lado en enfermedades neurodegenerativas graves, entre ellas la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Esta formación  pretende difundir la importancia de incorporar la mirada de todos los actores implicados y dar a conocer la Estrategia Al Lado, en qué consiste y cuáles son las claves y herramientas para su aplicación en este tipo de enfermedades, por toda la geografía andaluza.

Desde ese enfoque de atención integral, se dirige la formación a personas implicadas en el proceso de atención patologías neurodegenerativas graves, bien como profesionales (profesionales de atención directa, planificadores, directivos, gestores y asesores técnicos relacionados con patologías neurodegenerativas graves de los servicios públicos de salud, servicios sociales y educativos o del movimiento asociativo) o bien como personas con experiencia en primera persona o de su entorno familiar y de cuidados informales, ligadas o no al movimiento asociativo o representativo.

Los requisitos para realizar el curso son: pertenecer a alguno de los colectivos anteriores, trabajar o residir en Andalucía.
Se priorizarán aquellas solicitudes de profesionales en activo frente a las de profesionales en formación.

Para profesionales del Servicio Sanitario Público Andaluz (SSPA): estar en activo en el momento de selección y celebración del curso, previa autorización desde la Unidad de Formación correspondiente.

El curso estará abierto desde el día 25 de febrero al 31 de marzo de 2019. Podéis comprobar los contenidos y el planteamiento en el Programa MOOC Al Lado_2019.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de febrero de 2019. Se puede acceder a más información sobre el curso y al enlace para realizar la preinscripción AQUÍ