Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Granada por su Salud. No a la fusión Hospitalaria

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

plataforma
Plataforma Ciudadana «Granada por su Salud»

La Plataforma Ciudadana «GRANADA POR SU SALUD» se dirige a la sociedad mediante este Manifiesto: Durante muchos años en Andalucía hemos podido estar orgullosos de nuestro prestigioso Sistema Sanitario Público Andaluz. Todo fundamentado en una red de recursos sanitarios que intentaban, junto a la enorme profesionalidad de sus trabajadores, mantener la salud de la ciudadanía.

En Granada, la Junta de Andalucía anunció que los hospitales Clínico Universitario San Cecilio y Virgen de las Nieves, junto con los centros asistenciales que forman parte de ambos, se iban a integrar en una sola institución sanitaria denominada: «Complejo Hospitalario Universitario de Granada», con la consiguiente fusión de las actuales áreas hospitalarias norte y sur.

La Consejería de Salud y el SAS pretenden con ello imponer un tipo de sanidad para Granada, sin escuchar la opinión de los profesionales sanitarios, quienes por responsabilidad social están comprometidos con una atención sanitaria segura, de excelencia y basada en avances científicos de vanguardia.

Según el nuevo plan diseñado por el SAS en Granada habrá tres grandes centros: PTS, La Caleta y el actual Traumatología. En el PTS estarán, entre otras, las especialidades de Traumatología, Neurología y Neurocirugía. En La Caleta habrá especialidades médico-quirúrgicas a las que se sumaría un Centro de Día oncohematológico, donde ahora se ubica el Hospital Materno- Infantil. Este último, el Materno-Infantil de toda la ciudad, se trasladará en su totalidad al edificio de Traumatología.

Son muchas las situaciones de conflicto sanitario en las que nos podemos ver inmersos, junto con la dificultad en los desplazamientos con mala planificación llevada a cabo por los administradores y gestores de estos cambios de la política sanitaria de Granada.

Las políticas sanitarias que se llevan a cabo en Granada necesitan de un marco de transparencia y participación de administración, ciudadanos, fuerzas políticas y sindicales.

La Plataforma Ciudadana «GRANADA POR SU SALUD» pedimos y exigimos:

1.- Una planificación sanitaria que responda a criterios de seguridad, calidad y eficacia para la salud.

2.- Una justificación económica y organizativa en política sanitaria que respalde el proyecto de fusión hospitalaria.

3.- El respeto y cumplimiento de la legislación vigente sanitaria y de la Ley del Menor.

4.- Una participación de la ciudadanía en las decisiones resultantes de la planificación sanitaria en Granada.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]