El Hospital del Mar, de Barcelona, ha abierto un servicio de información Online para pacientes con ELA y sus familiares y cuidadores de forma que se puedan superar las limitaciones impuestas en la movilidad y se resuelvan igualmente dudas que puedan surgir durante la emergencia del coronavirus.

Esta plataforma virtual, bautizada con el nombre Contac-ELA, la han creado los profesionales de la Unidad multidisciplinaria de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que han creado un perfil en la red social de Twitter, han habilitado un correo electrónico y también pueden atender dudas a través de Skype.

Las consultas no se limitarán solo a los pacientes que tienen como referencia al Hospital del Mar, sino a todas las personas residentes en toda España que padecen esta enfermedad.

Esta plataforma permite contactar con profesionales del campo de la neurología, neumología, medicina física y rehabilitación, fisioterapia respiratoria, nutrición, psicología y neuropsicología.

Las consultas se podrán dirigir a través del perfil de Twitter @ContactELA, el correo electrónico umela@parcdesalutmar.cat y la dirección de Skype UMELA MAR, al tiempo que se puede llamar al teléfono 673 170 472 habilitado por la Fundació Miquel Valls