Paco Pedregal, segundo a la izquierda

La Asociación ELA Andalucía celebró el pasado 16 de mayo, su Asamblea General Extraordinaria, en la que ha elegido a su nuevo presidente, tras la renuncia, por motivos personales, del presidente anterior, Joaquín Peña Enrique.

Paco Pedregal Pardo es elegido presidente en la 13ª Asamblea Extraordinaria de la Asociación ELA Andalucía, la mayor asociación de pacientes de la región con 650 socios, de las 8 provincias andaluzas y Ceuta, Melilla, Badajoz, Murcia por su cercanía geográfica.

En cuanto al perfil de Paco, destaca su compromiso desde hace 6 años con la ELA, y el último como miembro de la Junta Directiva en calidad de vocal, jubilado, ingeniero industrial de formación y conocedor de primera mano de la ELA tras el padecimiento de la citada enfermedad por su esposa, donde Paco ejerció de cuidador principal.

Pedregal, afronta este reto con mucho entusiasmo, con el objetivo de trabajar y dar continuidad a la labor social y asistencial de ELA Andalucía, como referente ante la sociedad andaluza y agradece al presidente anterior su encomiable labor al crear la Asociación desde la nada y todos los logros alcanzados en estos 13 años de andadura.

La Junta Directiva, con el nuevo presidente a la cabeza, continuará la misión de mejorar la calidad de vida de nuestros enfermos y sus familiares a través de la comunicación, la prestación de servicios, acuerdos y trabajo en red con instituciones y entidades afines y, el apoyo a la investigación. Asimismo, Joaquín Peña continuará en la Junta Directiva de la entidad, en calidad de Presidente de Honor, cargo otorgado por unanimidad de la Asamblea y que Joaquín ha acogido muy emocionado.

Para contactar con Paco Pedregal, presidente, enviar un email a  ppresidente.elaandalucia@gmail.com y teléfono 954 34 34 47

Pie de foto, de izquierda a derecha: Miguel Ángel Jiménez, tesorero voluntario; Paco Pedregal, nuevo presidente; Patricia, psicóloga, Daniel voluntario; Raquel, trabajadora social; Isabel, periodista y Joaquin presi de Honor que hace el selfie