La Asociación ELA Andalucía organiza en Sevilla, un nuevo taller de autocuidados, bajo el título “Convivir con la ELA. Autocuidados”, con el propósito de abordar aspectos personales que afectan a los pacientes y facilitar pautas o técnicas para cuidar física y emocionalmente de nosotros mismos.

El evento se celebra el miércoles, 4 de marzo, de 17:00 a 19.30 horas en el Hogar Virgen de los Reyes, C/ Fray Isidoro de Sevilla nº 1, planta baja, aula 5 B, en Sevilla.

Los pacientes pueden acudir acompañados, pero las temáticas están dirigidas para los afectados. Entre la programación se encuentra el tema de la comunicación que tanto preocupa a las familias y crea mucho estrés e incertidumbre. Raquel de ELA, dice que la comunicación siempre es posible.

El psicólogo, Cristóbal Bohórquez, abordará otras cuestiones ligadas al mundo de los sentimientos, cómo comunicar el diagnóstico a los adolescentes y a los más pequeños, por qué se reacciona de una manera u otra ante ciertas situaciones, la negatividad… y todo lo necesario para alcanzar el bienestar emocional en el ámbito familiar.

La fisioterapeuta Marta Mateos, dirigirá el tema de la fisioterapia respiratoria, como técnica necesaria para movilizar las secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y la prevención de complicaciones.

La Asociación ha reclamado muchas veces a la sanidad pública que cofinancie la fisioterapia para pacientes con ELA, y lo seguiremos haciendo porque este tratamiento mejora mucho el bienestar de los pacientes y sus familias.

La asistencia al taller es gratuita, si bien dado el espacio limitado de las salas, se requiere inscripción previa.

Inscripción en: 954 343 447 / 628 099 256 psicologia.elaandalucia@gmail.com