El jueves 22 de febrero, la Asociación ELA Andalucía celebra en Huelva un taller práctico para el Manejo de la Fisioterapia Respiratoria en la ELA, dirigido a familias que viven con ELA en casa y a profesionales fisioterapeutas. La cita es en la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Huelva, ADEMO, calle Hélice nº 4 (Huelva), en horario de 17.00 a 19 horas.

Además, podrán asistir, de forma gratuita, todas aquellas personas interesadas en el tema respiratorio y en Esclerosis Lateral Amiotrófica.
La actividad estará dirigida por una fisioterapeuta con mucha experiencia en familias con ELA, Gema Cano Blas, que nos orientarán en hábitos respiratorios saludables, nos enseñará cómo usar el Asistente de Tos y resolverán las dudas particulares que se le planteen. También nos acompañará Raquel Galán, trabajadora social de ELA Andalucía.

“El problema respiratorio es el más importante y más preocupante que nos podemos encontrar en un paciente con ELA. Pero no por ello hay que tenerle miedo. Hoy por hoy hay técnicas de fisioterapia y aparatos que ayudan en el manejo de las secreciones, como es el caso del Cough Assit o Asistente de la Tos”, nos dice Gema.

El Asistente de Tos es un dispositivo que ayuda a los pacientes, de forma no invasiva, a limpiar los mocos bronquiales cuando no pueden toser por sí mismos. Es una herramienta fácil de usar y es necesario su uso diario para estar entrenado. Además, si se usa habitualmente se evitan infecciones por acumulación de mocos y se está preparado para cualquier episodio repentino de atragantamiento.

Confirma tu asistencia en la Asociación 954 34 34 47, en Raquel 625 300 700 ó en su WhatsApp.
El asistente de tos para los ejercicios lo ha donado la Asociación Siempre Adelante.