Del 6 al 9 de diciembre se celebra virtualmente la conferencia científica y médica más grande específica sobre la ELA, el Simposio Internacional sobre ALS/MND. Este año marca el Simposio 33, eso quiere decir que no estamos solos y que hay muchos investigadores en todo el mundo trabajando por la ELA. 

Es un evento mundial que brinda a la comunidad de investigación de ELA la oportunidad de compartir su trabajo, intercambiar conocimientos y fomentar nuevas colaboraciones. El año pasado asistieron al simposio más de 1500 delegados de 44 países diferentes, incluidos investigadores, profesionales de la salud y personas de la comunidad ELA en general.

Cada año se invita a varios oradores plenarios que son expertos en sus campos para brindar una descripción general de una variedad de temas en la investigación y la práctica clínica de la ELA. Este año contamos con 15 oradores plenarios que discutirán una amplia gama de temas, desde ensayos clínicos hasta metabolismo y tecnología de asistencia.

Puede obtener más información sobre los oradores plenarios de este año aquí y leer los resúmenes (breves reseñas) de sus presentaciones en el libro de resúmenes que se publicará más adelante este mes.

Junto a los oradores plenarios invitados, otros investigadores de ELA también tienen la oportunidad de presentar su trabajo en el Simposio.

Los delegados (investigadores, profesionales de la salud y personas de la comunidad ELA en general) registrados tendrán acceso a todas las presentaciones plenarias y orales con preguntas y respuestas en vivo y sesiones de carteles en vivo. Además, los delegados pueden ver la sala ePoster, donde pueden acceder a todos los carteles que se presentan este año ha pedido, hablar con los autores presentadores y ver videos breves de «explicación relámpago» sobre el trabajo que se presenta en los carteles.

Mantente informado

Puede obtener más información sobre el Simposio internacional sobre ELA/EMN en el sitio web y ver el programa completo del evento de este año.

Eche un vistazo al cronograma de blogs para noviembre mientras continuamos la cuenta regresiva para el 33.er Simposio Internacional sobre ELA/EMN con nuestro Simposio Blogathon.

Puede seguir nuestra cuenta de investigación en Twitter . Tuiteamos sobre investigaciones actualizadas y lo haremos durante todo el Simposio usando el hashtag #alsmndsymp

Fuente de la información: MND Research Blog