Hoy jueves 25 de febrero, Salud comienza a vacunar contra el Covid-19 a las personas grandes dependientes en sus domicilios. Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

En este proceso, la Junta de Andalucía le pidió al Gobierno de España, en el último Consejo Interterritorial, y también a los Laboratorios Pfizer, que cambiaran el prospecto, para poder llevar vacunas precargadas de Pfizer a los domicilios y poder inyectarlas.

Pues bien, según el consejero de Salud, ”ayer nos llegó ya la autorización para poder llevarlas, y a partir de hoy se comienza a vacunar en sus casas a los grandes dependientes Grado III que no pueden desplazarse a los puntos de vacunación”.

En cuanto a la posibilidad que plantea el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, de que se permita el desplazamiento de turistas entre comunidades autónomas si cuentan con un certificado de vacunación, como el que ya expide la Junta de Andalucía y que, según recuerda Aguirre, se puede descargar a través de la app ClicSalud+ de la Junta, lo que podría permitir capacidad de acceso a zonas turísticas y a viajes.