Estimadas familias, seguimos ampliando el servicio de comunicación con la mirada para las personas que lo necesiten, y gracias a las donaciones recibidas de colaboradores solidarios.

La beca de comunicación es un Servicio de la asociación por el que se alquila un sistema completo de comunicación (Tobii ocular, táblet, brazo articulado, altavoces y programas de acceso) para el paciente, y la asociación se hace cargo de la mayor parte de este alquiler. Tenemos un convenio con la empresa Qinera-BJ Adaptaciones.

Requisitos

Las personas que la soliciten deben de estar familiarizadas con los ordenadores y no tener deterioro cognitivo.
Utilidades
Los sistemas de comunicación ocular sirven para comunicarse, pero también para el ocio y tiempo libre a través de las redes de internet. Es una ventana abierta al mundo.

Colaboración Familiar

Las familias que la soliciten deberán colaborar con 50 € mensuales por el alquiler.
Si alguna familia solicita esta beca, se podrá cancelar llamando a nuestra Asociación, antes del día 25 del mes en curso, para nosotros contactar con la empresa suministradora.

¿Cómo se realiza el montaje del sistema?

Gil Barrero, el técnico de BJ Adaptaciones, llama a las familias y les guía en el montaje, que es muy sencillo, y luego se conecta en remoto para hacer la puesta en marcha. Son conexiones rápidas porque el interés de Gil es que las familias se familiaricen rápidamente con los equipos. En sucesivas conexiones se avanza en la configuración de ajustes.

¿Cómo se abonan las mensualidades?

Las familias deben abonar una cuota 50 € de forma mensual, en los primeros días del mes, a través de Bizum 04850 ó a través de transferencia a la cuenta de la Asociación: ES62 2100 7317 9323 0008 9008 «La Caixa». En el concepto, hay que poner el nombre del paciente beneficiario, para que no haya confusión y quede claro el pago.

La ampliación de este servicio de comunicación es posible GRACIAS a los eventos benéficos y donaciones de personas y entidades muy generosas y solidarias