La Asociación Andaluza de ELA, que actualmente cuenta con 618 asociados en la región, ha publicado su Memoria Anual de Actividades 2020, en el que detalla las actividades y actuaciones llevadas a cabo durante el pasado ejercicio, cumpliendo así con su compromiso de transparencia e información con donantes, colaboradores y familias.

La Memoria se abre con una carta del presidente, Francisco Pedregal, en la que hace un repaso a las actividades propias de la asociación para ayudar a las personas afectadas y sus familias.

2020 ha sido un año en el que se han cumplido los objetivos marcados, pese a la situación general de incertidumbre generada por el Covid-19. La asociación se ha reinventado, se han perdido las visitas presenciales en domicilios. Pero las llamadas de atención por videoconferencia y los talleres online han llegado para quedarse, con las ventajas de eliminar las barreras de espacio y tiempo, y llegando a muchas más familias a través de la red, y directamente a sus domicilios.

La publicación hace balance de la labor llevada a cabo por la Asociación y, explica de forma clara y gráfica los datos de las personas atendidas durante el pasado año.

Asimismo, el documento también recopila las actuaciones sociosanitarias llevadas a cabo por ELA Andalucía durante el año pasado, en pos de defender y proteger los derechos y la calidad de vida de pacientes y familiares ante la Administración Pública.

La Memoria termina con un agradecimiento a todos donantes y colaboradores, porque los proyectos y servicios de la Asociación han sido posibles gracias al apoyo e implicación de muchas personas y entidades aliadas.