La asociación ELA Andalucía ha organizado un taller online a través de la plataforma ZOOM, previsto para el lunes, 8 de noviembre, de 18:00 a 19:30 horas y dirigido a familias ELA.

Bajo el título, La Intervención Neuropsicológica en la ELA, la actividad será impartida por Manuel Pérez Álvarez, Neuropsicólogo y Psicólogo General.

La Neuropsicología es la ciencia que estudia las funciones mentales cognitivas, conductuales y emocionales en relación al cerebro que las sustenta.

Por otra parte, la ELA es una enfermedad que afecta a las células nerviosas del cerebro y al sistema motor. Pero, a lo largo de la evolución de la ELA, la familia puede ir observando cambios (a menudo ligeros, pero en ocasiones más visibles) de la modificación del carácter y de la personalidad. Incluso puede afectar a la fluidez verbal.

Lo mas probable es que estemos ante otra patología que se llama Demencia Frontotemporal (DFT). ELA y Demencia Frontotemporal van de la mano en un 35% de los pacientes.

Este taller abordará los cambios de personalidad y comportamiento que se pueden dar en algunos pacientes ELA, resolverá dudas e inquietudes de las personas asistentes y, proporcionará pautas de abordaje saludable en familia que os puede interesar a todos.

Inscríbete AQUÍ

Para unirte a la reunión Zoom, el lunes 8 de noviembre a las 18:00 horas, pica AQUÍ