Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Reconocimiento de un enfermo ELA a todos los cuidadores

Testimonio: Soy Mariano de Zufre, enfermo de “ELA” o “La Trituradora” como yo la llamo. Este artículo, va dirigido a las personas cuidadoras que nos atienden día a día en esta enfermedad, a las que se comen el marrón. En mi caso, por ejemplo, es mi mujer ¡chico marrón le ha tocado a la pobre! El aguante que tienen que tener estas personas es increíble. Esto señores, no es un día, es un diario continuo. Para mí es mucha tela que cortar, para una persona sola. No poder caminar, ni mover las manos, que es lo que me pasa a mí. Ponerte la ropa, acostarte, levantarte… en fin todo. Esto no hay quien lo pague señores, es impagable como para que no aprueben la “Ley ELA”. Esto no es pedir por pedir, es porque nos hace falta, mucha falta diría yo.

Dejar de trabajar

Estas personas cuidadoras tienen que abandonar su vida laboral, como en mi caso, con mi señora. No es por nada, sino porque nos tienen que atender todo el día. Y el caso es cuando su vida laboral la están finalizando y es cuando más cuenta para la jubilación. Es lastimoso, pero así es, otra cosa más para aprobar la “Ley ELA” que tanta falta hace. Creo que no es justo, que una persona con 55 años tenga que abandonar su vida laboral, para cuidar a otra, como es mi caso. Hagan mirar esto señores del Gobierno de nuestro país.

Acondicionar la casa

Para que un cuidador nos pueda atender en casa, las reformas de la casa son interminables. Desde puertas, baño, rampas, salva escaleras, en fin, un sinfín de reformas en la vivienda. Todo esto para que el cuidador, nos pueda atender más fácilmente en casa. Porque ya lidiar con nosotros tiene un premio y bastante gordo, porque nuestras casas no son residencias de ancianos. Pero hay que acondicionarlas como si lo fueran, señores otra cosa más para que aprueben la “Ley ELA”. No pedimos por pedir no, pedimos porque nos hace falta.

Ya sabéis algo más

Si os he contado esta serie de cosas, es para que os hagáis una idea de la valía que tienen las personas cuidadoras para nosotros. Reivindico con este artículo, que aprueben la “Ley ELA” ya, sin más demora. Le pedimos a nuestro Gobierno que nos hace falta porque no hay un enfermo no, somos dos, el enfermo y el cuidador. La “Ley ELA” es necesaria para este colectivo, son dos personas los enfermos, el enfermo de “ELA” y el cuidador sicológicamente enfermo de “ELA” y de agotamiento. Señores, miren lo que cuento aquí por favor.