Desde ELA Andalucía queremos invitar a los fisioterapeutas que colaboran con nuestra entidad a participar en una formación especializada en Fisioterapia Respiratoria para pacientes con ELA y enfermedades neuromusculares, impartida por la fisioterapeuta respiratoria Marta Mateos Ortega.
Este programa combina sesiones online y presenciales para profundizar en la evaluación respiratoria, las técnicas de hiperinsuflación pulmonar, el manejo de secreciones, el fortalecimiento de la musculatura respiratoria y las nociones básicas de ventilación mecánica, con un enfoque eminentemente práctico.
La fisioterapia respiratoria es una de las intervenciones que más contribuyen a mejorar la respiración y el bienestar de las personas con ELA. Por ello, animamos a todos los profesionales que trabajan con nuestra Asociación a seguir ampliando sus conocimientos y habilidades para ofrecer una atención cada vez más especializada.
Esta formación la organiza la Asociación ELA Andalucía, con la colaboración y financiación de la Diputación de Sevilla, con el fin de que la atención especializada llegue a todos las poblaciones de las provincias. Cede el espacio de forma desinteresada, el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.
Fechas
- Sesiones online: 23 y 30 de septiembre, y 7 y 14 de octubre, de 16:00 a 18:00 h.
- Sesión presencial: sábado, 24 de octubre, de 10:00 a 14:00 h, en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (Sevilla).
Plazas limitadas: 15
Si se reciben muchas solicitudes, tendrán preferencia los fisioterapeutas que atienden a los pacientes con ELA de Andalucía.
Coste simbólico: 20 €, con el objetivo de fomentar el compromiso de asistencia y evitar que queden plazas reservadas sin ocupar.
Rellena tu inscripción AQUÍ
Resuelve tus dudas en: info@elaandalucia.es
Se emitirá un Certificado de Asistencia a las personas que completen, al menos, el 80 % de la formación online y asistan a la formación presencial
¡Os esperamos!







Un comentario
Buenas Tardes. Hay pueblos donde estas técnicas no se conocen bien. ¿ Se ha difundido a Fisiosterapeutas del Colegio de Cádiz?
En Chipiona contar con un fisioterapeuta formado seria una gran oportunidad.