Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Como enfermo de ELA, hoy voy a hablar de investigación

Esto va dirigido a los investigadores y a las personas que mandan investigar en este país nuestro que es España. Ya con Europa, ya llegará su momento. En mi humilde entender, el investigador es un mandado aquí en nuestro país. Esto de investigar, depende de nuestro Gobierno, le toque al que le toque. De modo que, por poner un ejemplo, se llevan años en mandar a la luna un cohete. Que sabe Dios, los millones de euros que llevaran enterrados en el proyecto. Por cierto, el último que se ha mandado en 2023 no ha subido ni 20 metros del suelo. Señores para ir a la Luna, y digo yo ¿Qué hay en la Luna?, esto es inhumano en los tiempos que corren. Déjense de milongas.

Al grano

De modo que hoy sí, hoy no se pía. Otro ejemplo, se mandan a hacer aeropuertos, de rentabilidad cero uno de ellos, el de Ciudad Real. Y que precisamente se cierra al público, gasto por pasajero 5.000 euros. Impresionante, una locura, Palacio de Congresos, grandes edificios. En fin, dinero dilapidado y nadie sabe nada, inhumano. Estamos hablando de miles de millones de euros. Yo el castigo que les mandaba a estos señores que mandan en el país es, inversión no rentable, que la paguen de sus bolsillos. Así pensarían más las cosas a la hora de decidir.

A lo que voy

Yo porque estoy enfermo, no lo quiero todo para mí. No, es mi opinión y pido investigación para enfermedades raras. Estas que la supervivencia de vida es mínima, tipo ELA o la “trituradora” como yo la llamo, por poner un ejemplo. Que no nos abandonen, que investiguen, que se pongan en nuestro lugar. Somos personas, no cohetes, ni tanques, ni ladrillos. Personas que tenemos derecho a vivir. Pongan a personas a investigar de una vez, en laboratorios, a funcionar con ayudas. En fin, a buscar soluciones, no problemas. Yo comprendo que son enfermedades difíciles, pero si no la curan, que nos la paren que ya es mucho.

El Gobierno

Señores del Gobierno de España lean esto, investiguen, vamos entre todos a aportar algo. Yo, por ejemplo, aporté 40 años a la Seguridad Social con 57 años. Mi granito de arena está ahí. Ahora les toca a ustedes, investiguen estas enfermedades raras, para nosotros el tiempo es oro. Investigación por favor.
Testimonio de Mariano, Zufre (Huelva)