La semana pasada lanzaba Samsung la nueva aplicación “Tallk”, una sencilla herramienta que permite a las personas comunicarse con el iris de sus ojos. La app es gratuita y compatible solamente con tablets Samsung Galaxy Tab. Compartimos el Tutorial de Uso, que orientará sobre la posición correcta, la distancia entre usuario y tableta, calibración, pantallas de uso… 


Recordamos:

Que la tecnología ‘Eye tracking’ de TALLK, utiliza la cámara de la tablet para localizar las pupilas y ciertos puntos característicos del rostro para, posteriormente, a través de una serie de algoritmos, el software traduzca el movimiento de los ojos en movimientos aproximados dentro de la pantalla para acceder a un teclado virtual y convertir en voz el texto introducido por el usuario.

Los usuarios podrán utilizar sus ojos para escribir haciendo uso de un teclado virtual predictivo y verbalizar después lo que hayan escrito. Para una mayor agilidad en el uso y la comunicación, la aplicación permite añadir frases a la colección del usuario de forma que pueda acceder a las mismas y verbalizarlas en cualquier momento de forma rápida y sencilla.

Además, la aplicación guarda un histórico de frases usadas que permitirá al usuario utilizarlas en cualquier momento si lo desea. El teclado permite también interactuar con el Asistente virtual por Voz basado en Inteligencia Artificial de Samsung, Bixby, para resolver distintas peticiones, así como controlar dispositivos del hogar conectados compatibles con Smartthings como el televisor, los electrodomésticos conectados o los sensores del hogar.

TALLK pone en valor la comunicación alternativa, pero no sustituye ni al Tobii ni a Irisbond, que son lectores oculares con posibilidades muy amplias de comunicación. Esta nueva aplicación, no es compatible con WhatsApp.

La aplicación TALLK está desarrollada para tablets Android Samsung Galaxy Tab compatibles. Se puede descargar de forma totalmente gratuita en las tiendas Galaxy Store y Play Store en España.

Es necesario un brazo articulado para soportar la Tablet.

Actualmente, la aplicación está disponible en castellano.

Tallk es compatible con los siguientes modelos de Samsung Galaxy Tab:

Galaxy Tab A (10.5″, Wi-Fi y 4G, 2018)
Galaxy Tab A (8.0″, Wi-Fi y 4G, 2019)
Galaxy Tab A (10.1″, 32GB, Wi-Fi y LTE, 2019)
Galaxy Tab S3 (9.7″, Wi-Fi y LTE)
Galaxy Tab S4 (10.5″, Wi-Fi y 4G)
Galaxy Tab S5e (10.5″, Wi-Fi y 4G)
Galaxy Tab S6 (10.5″, Wi-Fi y 4G)
Galaxy Tab Active 2 (8″, Wi-Fi y 4G)
Galaxy Tab Active Pro (10.1″, Wi-Fi y 4G)