La Asociación ELA Andalucía ha sido reconocida como una de las diez banderas de Andalucía que, cada año, entrega la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia de Sevilla, con motivo del Día de Andalucía el 28 F. La institución reconoce a la Asociación ELA su “saber hacer y su iniciativa emprendedora”. Un merecido premio, y fruto de mucho esfuerzo, que ha recogido el presidente de la Asociación Joaquín Peña.
La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y el Delegado del Gobierno de Sevilla, Francisco Javier Fernández, han entregado estos galardones en un acto institucional por el 28 F, celebrado en Sevilla, y en el que se entregaron las diez Banderas de Andalucía a personas y entidades, en reconocimiento a su trayectoria y contribución al desarrollo de la provincia, como protagonistas y responsables del avance de Andalucía, por lo que los representantes del gobierno andaluz en la provincia han decidido convertir en abanderados.
Junto a ELA Andalucía, también han sido premiados este año en Sevilla: las Cooperativas Algodoneras del Sur (COALSA); el pívot de la Selección Española de baloncesto en silla de ruedas Diego de Paz Pazo; de la Clase a Cuenta, experiencia docente de los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas; el artista Antonio Sosa; el Comisionado del Polígono Sur y su Plan Integral; C y G it Solutión, una empresa andaluza especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas; Virtudes Ávila Estanislao, como víctima del franquismo; la Asociación de la Prensa de Sevilla, por su inestimable servicio a la sociedad y, el Movimiento contra la intolerancia.
Francisco Javier Fernández, ha señalado la relevancia de estas distinciones del Gobierno andaluz que pretenden reconocer y ensalzar la labor de colectivos, de hombres y mujeres, que destacan por su contribución al desarrollo y progreso de la provincia de Sevilla.
Esta Bandera es la segunda que recibimos, pues en 2011 recogió este mismo galardón nuestro amigo Jesús Marchal de ELA Jaén, donde el delegado del Gobierno en Jaén, Felipe López, destacó de los premiados que “son un ejemplo del importante capital humano que atesora Jaén, ciudadanos que con su tesón e iniciativa impulsan de forma decisiva el desarrollo de la provincia porque creen en su capacidad y futuro”.