Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Premios Romper Barreras 2013

romperbarreras2013La Asociación ELA Andalucía ha presentado, con un vídeo “COMUNICAR ES VIVIR”, su candidatura a los Premios Romper Barreras, que anualmente convoca Toshiba y BJ Adaptaciones con el deseo de premiar los proyectos creativos y valientes que, utilizando la tecnología, permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Te pedimos y necesitamos tu voto. Vótanos en este enlace: https://www.premiosromperbarreras.es/candidatos2013.html“, luego pulsamos en Candidaturas Colectivas, página 3. Tenemos que seguir votando mientras el sistema lo permita. Las votaciones finalizan el 21 de julio.

Estos premios son importantes para ELA Andalucía, pues la apuesta tecnológica es fundamentalmente para dotar a la Asociación con productos, material y tecnología de acceso al ordenador, necesarios para la comunicación alternativa y el mantenimiento de la calidad de vida de las personas con ELA, y sus familiares, en todos sus ámbitos. Así, el paciente podrá conocer y optar por la adquisición de estas tecnologías para mantener una comunicación efectiva, plena y también dentro del ocio y tiempo libre individual y familiar.

La comunicación, es fundamental para que el afectado continúe ejerciendo su papel dentro del núcleo familiar, pueda tomar decisiones, opiniones, deseos y agradecimientos. En definitiva, evitar el aislamiento y propiciar la integración del afectado de ELA, facilitándoles la posibilidad de estar informados a través de las tecnologías de acceso a internet y las posibilidades que ofrece el ordenador como “una ventana al mundo”.

Por todo ello, la tecnología para los afectados de ELA es vital.