Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Imagen de la relación de las células madre mesenquimales en la ELA

Un estudio con células madre continua reclutando pacientes ELA

Los investigadores pretenden infiltrar células madre procedentes de la médula ósea del propio paciente ELA, en dos músculos de su cuerpo, de piernas y ambas manos

Murcia y Alicante continúan reclutando pacientes con ELA para el ensayo clínico de fase II con células madre mesenquimales. Los investigadores están reclutando pacientes con ELA definida o probable sin importar el tiempo de evolución de la enfermedad para participar en este estudio.

En este ensayo, los participantes recibirán infusión de células madre o un placebo de forma aleatoria, lo que significa que ni el paciente ni el investigador sabrán quién recibe el tratamiento real. Sin embargo, es importante destacar que este estudio no tiene como objetivo cambiar la supervivencia ni el estado funcional de los pacientes. Más bien, busca comprender mejor la enfermedad y cómo los músculos responden a la infusión de células madre.

3 Hospitales participan

El ensayo está abierto en tres hospitales: el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia, el Hospital Universitario San Juan y el Hospital General Universitario Dr. Balmis en Alicante. La participación en el estudio durará hasta diciembre de 2024.

Si estás interesado en participar o quieres obtener más información, puedes ponerte en contacto con el equipo investigador a través del correo electrónico ensayoclinicoela@gmail.com o llamando a los siguientes números de teléfono: 965 913 713 648 597 708

Requisitos

Para ser elegible para participar, debes cumplir con ciertos criterios de inclusión, como tener un diagnóstico de ELA definida o probable, tener entre 18 y 70 años, y mostrar afectación de motoneurona inferior, entre otros requisitos.

Por otro lado, hay criterios de exclusión que deben tenerse en cuenta, como tener diabetes mellitus, otras enfermedades que puedan causar polineuropatías, historial de accidente cerebrovascular, entre otros más.

Este ensayo clínico es una oportunidad para contribuir a la investigación sobre la ELA y potencialmente, mejorar la comprensión de la enfermedad.

Fuente de la Información: Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios

4 comentarios

  1. Muy buena tarde me interesa participar ya que estoy diagnosticado con ELA y ya tengo afectaciones en ambas piernas y ambos brazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *